Blog

ELDORADO

"La frontera EE.UU. México: Lugar, Imaginación y Posibilidad"

Fidencio Sillón es parte de la exposición  "La frontera EE.UU. México: Lugar, Imaginación y Posibilidad" , curada por Ana Elena Mallet, anteriormente la exposición y por supuesto Fidencio Sillón se exhibieron  en Los Ángeles California en Crafts & Folk Art Museum CAFAM y  en Albuquerque Nuevo México en 516 Arts Museum,  ahora llega a Lille Francia, como parte del proyecto "El Dorado".
Quiero resaltar que Fidencio es la única pieza de la exposición que contara con una instalación donde  las personas podrán sentarse en los más de 10 sillones que estarán expuestos.

Más información 

Esta exposición forma parte de Pacific Standard Time: LA / LA, una ambiciosa investigación sobre el arte latinoamericano. Pacific Standard Time es una iniciativa de la Fundación Getty, mediante la que se han realizado más de sesenta exposiciones en el sur de California. Cuarenta y siete artistas contemporáneos exploran la frontera como realidad física (lugar), tema (imaginación) y espacio de producción y solución (posibilidad). Son diseñadores, escultores, fotógrafos, arquitectos de ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. La selección de obras se centra básicamente en las dos últimas décadas. También se presentan trabajos realizados en los años setenta y ochenta por artistas «chicanos» residentes en California.

Acerca de "ElDorado"

En 2004, Lille se convirtió en Capital Europea de la Cultura. Un acontecimiento excepcional que trans­formó profundamente la imagen de la ciudad y de la Eurorregión. lille3000 perpetúa y extiende este dinamismo. Después de Bombaysers de Lille (2006), Europa XXL (2009), Fantastic (2012) y Renacimiento (2015), lille3000 presenta su 5ª gran edición temática: ¡ELDORADO!

Fiesta de inauguración, metamorfosis urbanas, grandes exposiciones en el Tripostal, en la Gare de Saint Sauveur y en numerosos espacios culturales de la Metrópolis Europea de Lille, espectáculos, jardines, luces, diseño, debates y eventos inéditos.

Esta vez, la edición de lille3000 se celebrará durante la temporada de primavera / verano, lo que permitirá a los visitantes visitar la región cuando hace buen tiempo, con una programación abierta al exterior.


ELDORADO, además de presentar las exposiciones y espectáculos propuestos, seguirá explorando nuevos mundos, extendiéndose con sensibilidad por toda la metrópolis.

ELDORADO se define como un movimiento dirigido a la puesta en valor de lo que define la riqueza del territorio: sus habitantes, su capacidad de inventar nuevos modelos de convivencia, sus innovadoras empresas orientadas a la instauración de una nueva economía, la creación de redes entre artistas, investigadores y ciudadanos.

ELDORADO, como espacio en construcción para fomentar y compartir iniciativas individuales o colectivas, y para experimentar nuevos encuentros y espacios donde vivir. ELDORADO, como búsqueda de un ideal al alcance de todos.

lille3000 propone organizar varios eventos festivos, acogedores y participativos con propuestas destinadas al gran público: exposiciones, espacio público, arte callejero, diseño, fiestas y bailes, mappings, gastronomía, nuevas tecnologías…