Blog

World Wide Things Collection

Fidencio Sillón y el Jarrito son parte de la colección "World Wide Things Collection" la cual reúne el buen diseño de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.
World Wide Things Collection es un mercado mundial para productos de diseño cuidadosamente seleccionados, esta colección se expondrá  a partir del 10 de mayo en Graz Austria y claro ahí  estarán mis diseños.

Más  información

World Wide Things Collection es un mercado mundial para productos de diseño cuidadosamente seleccionados. Esta creciente selección se presenta en diferentes formatos como exposiciones, tiendas, conferencias, reuniones y convenciones. La colección actúa literalmente como "Hyperloop", ya que muestra los productos creados en las Ciudades de diseño de la UNESCO y, además, facilita el intercambio de ideas, diseños y mejores prácticas. Los productos de diseño presentados en la colección se pueden comprar a través de tiendas en línea.

Acerca de

El proyecto fue desarrollado por Anne Thomas (Montreal), Pierre Laramée (Montreal) y Eberhard Schrempf (Graz) en 2017 y se lanzó por primera vez como un proyecto piloto dentro del Design Month Graz en 2018. La visión de los curadores es crear un canal, del cual Ambos, la comunidad creativa y la economía, se benefician. El objetivo del proyecto es visualizar la diversidad de buenas ideas y productos y utilizar el potencial de cooperación e intercambio entre la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Los diseñadores, productores y minoristas tienen la posibilidad de mostrar sus productos en una plataforma global y están interconectados dentro de la comunidad creativa.

Exposición

La primera exposición de la World Wide Things Collection en 2018 mostró productos de tres Ciudades de Diseño de la UNESCO. La exposición de este año formará parte del Design Month Graz 2019 del 10 de mayo al 9 de junio de 2019 y mostrará cerca de productos de cinco ciudades de diseño de la UNESCO: Estambul, Ciudad de México, Puebla, Montreal y Graz. El diseño de la exposición se refiere al concepto “Hyperloop”, un sistema de transporte de alta velocidad. Los productos se muestran en un tablero de mesa aparentemente interminable, que serpentea suavemente a través de la sala de exposición.